Buscar

28/11/2019 | Obras de mejora en la infraestructura de drenaje del Polígono Pla de la Vallonga

28/11/2019 | Obras de mejora en la infraestructura de drenaje del Polígono Pla de la Vallonga

Desde la Concejalía de Urbanismo, este jueves día 28 de noviembre, han comenzado las obras de mejora en la infraestructura de drenaje del Polígono Pla de la Vallonga.

El Polígono Industrial dispone de una infraestructura de drenaje que evita su inundabilidad por la acción de las lluvias extraordinarias que se concentran en el ámbito de la cuenca hidrográfica definida por la sierra de Fontcalent y la Serreta LLarga en su recorrido hacia el punto de desembocadura natural en el barranco de la Ovejas, situado al Este del Polígono Industrial Pla de la Vallonga.

Esta infraestructura de drenaje atraviesa el Polígono dirección Oeste-Este, discurre bajo las calles Bonanza y Nieve en formato de cajón de hormigón armado, y desemboca junto a la intersección de esta calle con la calle Mistral. En este punto la obra de drenaje cambia del formato cajón al de canal hasta su entrega al cauce natural de evacuación hacia el barranco de las Oveja. Como consecuencia de lo anterior, este entorno se encuentra afectado por la acción de las escorrentías.

Esta actuación protegerá mediante un manto de escollera sobre un extendido previo de pedraplén, las infraestructuras de drenaje, gestión de caudales y saneamiento de las escorrentías procedentes del viario del Polígono.