Desde su gestación en 1962 y refundación en 1969, sus inicios fueron muy difíciles por la falta de infraestructuras y a pesar de la difícil situación económica actual, el Polígono industrial Pla de la Vallonga tiene el honor de ser el pionero dentro de la red de polígonos industriales de la provincia. En sus entrañas, el polígono da cabida no solo a grandes empresas, líderes en sus respectivos sectores, sino también a medianas y pequeñas empresas siendo más de 200 empresas las que componen el cuerpo y el alma del polígono.

Situado en el nudo de las principales carreteras, A-7 y A-31 que comunican Alicante con el resto del territorio español y gracias a su cercanía con el aeropuerto, el puerto o la estación de tren, la ubicación del polígono resulta muy interesante de cara a la expansión, dentro y fuera del territorio español, de los productos de las distintas empresas que componen el polígono.

Con 1.000.000. m² de los que 700.000 m² son de uso industrial. El polígono está dirigido por la asociación de propietarios (Entidad Urbanística de Conservación), un grupo de profesionales que con su trabajo diario aseguran el buen funcionamiento de la infraestructura del polígono así como las necesidades de sus asociados.

En 2010 en colaboración con el excelentísimo ayuntamiento de Alicante se decidió con objeto de facilitar a los usuarios la localización de las empresas, el cambio de la numeración de las calles del polígono, culminando el cambio de nombres y asignación de policía en el año 2014 . Antes se basaba en la numeración consecutiva de las calles (calle nº 1, calle nº 2, calle nº 3,calle … ) en la actualidad el nombre de la las calles se basa en fenómenos meteorológicos tales como calle Aurora Boreal, calle Mistral, calle Agua,…. con la excepción de la calle principal que toma su nombre del co-fundador del polígono, Calle Guillermo Stewart Howie.

Si quieres ver un plano del polígono para poder consultarlo puedes hacerlo a continuación. También lo puedes descargar en PDF

Plano Pla de la vallonga

 

Asociación de propietarios Polígono industrial Plá de la Vallonga.
Entidad de conservación.