Buscar

28/07/2020 | El Ayuntamiento adjudica las obras de renovación del firme en el Pla de la Vallonga

28/07/2020 | El Ayuntamiento adjudica las obras de renovación del firme en el Pla de la Vallonga

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, con fecha 28 de julio ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de renovación y pavimentación de calzadas de un proyecto que está dividido en 8 lotes. El lote 8 de esta adjudicación corresponde a la ejecución de refuerzo de calzada en el polígono industrial del Pla de la Vallonga, que será ejecutado por le empresa Pavasal Empresa Constructora, S.L. con un presupuesto de 405.418,97 euros.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, ha resaltado que «es la primera vez que se impulsa desde el Ayuntamiento una inversión tan importante en reparar las calzadas con más de tres millones de euros de inversión, para lograr conseguir un asfaltado óptimo y adecuado con materiales que garanticen su durabilidad en el tiempo, y en condiciones meteorológicas adversas, con las que poder mejorar la situación de la ciudad de Alicante».

Gonzalez ha explicado que el objetivo es poder llevar a cabo estas obras para garantizar una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas tanto peatones como conductores, y para ello “se va a intervenir realizando una pavimentación de los viarios, con una reparación total de las calzadas aplicando una capa de rodadura, porque va a resultar más económico y efectivo que continuar parcheando con reparaciones puntuales por tramos en los defectos de calzadas que existen”.

Descripción de la actuación

Esta inversión comprende la renovación del firme de rodadura y la mejora de la señalización horizontal en varios tramos de la red viaria del polígono industrial PLA DE LA VALLONGA, concretamente en calles: Guillermo Stewart Howie, Aurora Boreal y parcialmente las calles Agua, Nieve y Trueno.

Esta inversión ha sido impulsada a través de la concejalía de Empleo y la Agencia Local de Desarrollo, mediante la solicitud de inversiones financieramente sostenibles del ejercicio 2.018.

Fuente